Apache renuncia a la JCP

Por: Daniel Collín

En el mundo del software, se ha conocido la renuncia de la Fundación de Software Apache(ASF) a su posición en el JCP (Comunidad de Procesos Java) dándole un espaldarazo a los fines lucrativos de Oracle.

Dicha empresa ha empezado a destruir la visión de software libre, desde la compra de Sun Microsystems, el cierre de Open Solaris y el retiro de miembros de la comunidad Open Office, tal y como lo expresan diversos sitios GNU/Linux.

La ASF argumenta la negativa de Oracle para proporcionar compatibilidad con los kits tecnológicos, para que estos trabajen de manera armoniosa con Java, y con una licencia adecuada, algo que es necesario a fin de certificar a Java como un lenguaje de código abierto, así se lee en el Blog oficial de dicha institución.

Por su parte, Adam Messenger, vicepresidente de desarrollo de Oracle, indicó “Animamos a Apache para que reconsidere su posición y seguir siendo parte del proceso para avanzar en Java. ASF y muchos proyectos de código abierto dentro de ella son una parte importante del ecosistema global de Java”.

Te gusto, quieres compartir