Unicef impulsa campaña contra la desnutrición

Con el nombre TE TOCA PONERLE FIN A LA DESNUTRICIÓN, UNICEF impulsa una campaña de concienciación a nivel nacional para llamar la atención al problema de la desnutrición que afecta principalmente a menores.

Según la organización, la crisis financiera internacional y el cambio climático afectan directamente las condiciones de vida de miles de niños y niñas. Según los datos casi la mitad de la población guatemalteca, cerca de 6.7 millones, son niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad. De ellos, un 41%, es decir, 2.7 millones, aproximadamente, se considera indígena, perteneciente a uno de los tres grupos principales: mayas, xinka y garífuna. Del total de la población del país, un poco más de la mitad (51%,) vive en pobreza y el 15% en extrema pobreza.  Entre las poblaciones indígenas del área rural, el porcentaje aumenta al 72%.

Por ello, la campaña intenta desarrollar la iniciativa para llamar la atención de está problemática y para desarrollar la iniciativa te toca, se ha contado con la inestimable participación de decenas de niños, niñas, adolescentes, adultos de diversas profesiones y personalidades del sector social, académico, cultural, religioso, privado y deportivo.

Participa en la iniciativa te toca involucrándote en ella, conociendo los diferentes materiales de comunicación, bajándolos, usándolos y compartiéndolos para difundir cada vez a más personas el mensaje te toca ponerle fin a la violencia, la impunidad y la desnutrición.

Puedes obtener más información en:

http://www.unicef.org.gt/3_te_toca/te_toca.htm

Algunos recursos disponibles.

Te gusto, quieres compartir