Operación Payback: La lucha por la libertad de la información ha comenzado

Por: Daniel Collín

“Ha empezado la guerra”, “Libertad a Assange”, “Anonymus: Guerra contra las empresas destructoras”, Los “hackers” luchan por WikiLeaks atacando las webs de sus detractores. Son algunos titulares que se encuentran en la red, debido a la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Un ejército de cibernautas, aglomerado en el grupo denominando “Anonymus”, ha hecho ataques de denegación de servicio (DDOS) bajo la campaña ” Operation:Payback ” (Operación:Venganza).

Varias son las personas que están en contra de la detención de Assange. Además, indican que lo que se ha logrado es abrir “una caja de Pandora” con la publicación de diversos documentos que muestran la corrupción de diversos gobiernos.

Hasta el momento los piratas informáticos vuelcan todo su ataque contra las entidades que le han dado la espalda a su amigo, por ello, en las diversas redes sociales, se esta convocando a una huelga a nivel mundial en donde se solicita “la libre circulación de la información y una internet más democrática”.

Los ataques

Se han hecho ataques contra PayPal y su Blog, a PostFinance.ch, el sitio web de los abogados suecos que defienden a las mujeres que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de Assange. Además, Mastercard ha sufrido problemas en su servidor.

Coldblood, uno de los integrantes de Anonymus, indicó:”Sentimos que WikiLeaks se ha convertido en algo más que filtración de documentos, se ha convertido en el campo de batalla de la gente contra el gobierno”.

Por último, se ha hecho una amenaza directa contra Twitter, por censurar diversas conversaciones de Wikileaks (marcados con el hashtag #wikileaks). Sin embargo, todavía no ha presentado problemas.

Te gusto, quieres compartir