Promesa de estadísticas del perfil en “Facebook” es un engaño

Por: Daniel Collín

Cada día se crean nuevos programas, cuyo fin se manifiesta en el robo de información personal y la destrucción de equipos electrónicos.

Facebook, sigue siendo víctima de ataques en materia de funcionamiento, tal y como lo expresamos en la nota “La seguridad: El gran problema de Facebook“.

Recientemente, se ha detectado una nueva aplicación disponible en dicha red social, la cual contiene un virus que detecta y roba información personal de los usuarios que intentan utilizarla.

La compañía de seguridad informática “Sophos”, indicó que la forma en la que actúa es simple, sólo promete entregar todas las estadísticas de los amigos que han visitado el perfil del interesado. Para ello, se solicita que se dé un clic en el enlace sugerido por el malware.

Sophos, agregó  “este link lleva a un sitio que pide acceso al perfil personal del usuario, y a través del cual los ciber-delincuentes, logran acceder a todos los datos personales de la persona”.

Al respecto, se confirma que hasta el momento son 60,000 usuarios que han caído en la trampa, y se espera que la “F azul”, actué rápidamente para contrarrestar el daño ocasionado por los hackers informáticos.

Te gusto, quieres compartir