¡Alerta! utilizan a Twitter para difundir virus navideños

Por: Daniel Collín

En el último mes del año, los delincuentes informáticos están recurriendo a los temas navideños para propagar, a través de Twitter, sus virus y últimas aplicaciones.
Usted puede ser víctima de los malechores, para ello usan temas del Hanukkah” o el popular personaje “Grinch”, así lo indicó en un comunicado de prensa la red internacional de investigación y soporte contra virus, PandaLabs.
Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, indica “las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un medio más a través del cual los hackers suelen propagar sus creaciones. Facebook o Twitter se utilizan cada vez más con fines maliciosos, debido al número cada vez mayor de internautas que los utilizan y a la falsa sensación de seguridad que tienen los usuarios en los contenidos publicados en este tipo de redes. Por ello, el número de clicks, y por lo tanto, de infecciones, suele ser muy elevado en estos casos.”
Corrons, recomienda que no se acepten códecs de procedencia dudosa, en los mensajes de Twitter, puesto que se han creado un gran número de cuentas en la red del “pajarilo celeste” para distribuir códigos maliciosos a través de mensajes relacionados con la navidad.
Se recomienda usar las páginas TinyURL y Bit.ly, las cuales ofrecen filtros, pero no se aplican por defecto y hay que activarlos manualmente en ambos portales. La revista informática mundial, PC World, aconseja utilizar clientes como TweetDeck o Tweetie for Mac, para evitar contagios dañinos para el equipo.
Te gusto, quieres compartir