Emerald City: ¿La nueva red social de Google?

Por: Daniel Collín

Grandes batallas empiezan a tomar auge en el ciber-espacio. Hace poco se presentó la iniciativa de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en incursionar en el mundo del “e-mail”.  Poco después, Jumo, la nueva red social de Chris Hughes, director de campaña en medios en red de Barack Obama, y compañero de Zuckerberg, también le apuntaba a librar una buena pelea.

Sin embargo, los usuarios que se han registrado en Jumo, indican que está demasiado tiempo caído y no ofrece mucho más que la posibilidad de seguir a las ONG, como ya sucede con Facebook.

Ahora, Google podría estar ya testeando de forma interna su apuesta de “Social network”, rebautizada como “Emerald City”, a pesar de las negativas reiteradas de la compañía a cualquier rumor de inmediato lanzamiento.
Según el sitio electrónico Techcrunch, éste sistema ya se ha integrado con YouTube, Google Docs, Búsquedas, Picasa y otros productos del famoso buscador.
Sin duda alguna, sería una buena noticia para la gran “G”, pero…¿será que podrá ganar la cantidad de fanáticos como lo ha hecho la “F azul”?  o será otro fracaso como el incomprendido “Google Wave o Buzz”.
Te gusto, quieres compartir