Paso por el quirófano obligaría a buscar delantero

Por. Edwin Augusto Pineda

Gonzalo Higuaín sufre de una hernia discal en la zona lumbar, y según Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Madrid, “el jugador no mejora con el tratamiento y es susceptible de una intervención quirúrgica”. De ser así, el jugador blanco podría estar entre 2 y 3 meses de baja.

El delantero argentino ha manifestado que quiere evitar su paso por el quirófano, y en su Twitter oficial expresó “acá andamos llevando con fuerza este momento. Trataré de tomar la mejor decisión para estar cuanto antes. Es difícil. Gracias.”

Si se confirma la intervención quirúrgica, es muy probable que el Madrid se decida por sacar la billetera en el mercado de invierno. Ya suenan varios nombres, Lukaku, Hugo Almeida, Forlán, Nilmar, Adebayor, y Llorente.

De todos estos, en mi opinión los que más me agradan para el club merengue son Forlán y Llorente. Sin embargo para fichar al uruguayo o al español hay varias negativas.

Forlán es un jugador ya consagrado, uno de sus inconvenientes es la edad (31 años), además que ya participó con el Atlético en competiciones europeas, por lo que no podría jugar la Champions. Por otro lado, Llorente es joven (25 años) pero el Bilbao no lo quiere dejar ir, además que habría que pagar la cláusula de 36 millones de euros. Ambos fichajes serían complicados que se den en invierno.

Ante los inconvenientes para fichar a uno de estos dos, hoy me topé con la sorpresa del interés por Edin Dzeko. Este jugador bosnio-herzegovino parece ser la principal carta para suplir a Higuaín, cuenta con 24 años de edad, juega en el Wolsfburgo, ha participado con su selección, y puede jugar la Champions.

Dieter Hoeness, manager general del conjunto germano ha manifestado que su club no tiene intención de venderlo en enero. Pero esto no ha sido inconveniente para Florentino en otros casos, y su precio se estima que podría ser de no menos de 25 millones.

Mou tiene la última palabra

Higuaín ha sido fundamental en el parado de Mou en lo que va a de temporada, el delantero se ha entendido muy bien con sus compañeros y su aporte al equipo es significativo.

Por su parte Dzeko es un delantero rápido, con buen juego aéreo, alto y con buen dominio de balón, si me preguntan, muy parecido a Llorente, parece ser una muy buena opción para el conjunto blanco. Y según el diario Marca, Mourinho ya ha tenido en consideración al bosnio el verano pasado.

Como ya es bien conocido, el técnico portugués tiene un buen trato con sus jugadores y en este caso no ha sido la excepción, ha acompañado a Higuaín en su visita al hospital para conocer el diagnóstico. Morinho está demostrando todo su apoyo para el argentino, y sin duda estará atento a la decisión de este sobre su paso por el quirófano. El técnico blanco tendrá que decidir si necesita, o no, un sustituto.

Te gusto, quieres compartir