Un manotazo de 5

Por: Daniel Collín

Con una buena cátedra de fútbol, el equipo del Barcelona doblegó 5 a 0, a su eterno rival, el equipo del Real Madrid.

Después de que se generó una gran expectación por un clásico distinto, no sólo porque se jugó en un día no habitual, sino también porque el cuadro merengue venía con un sólido paso, bajo el mando de Mourinho, el cuadro culé destrozó el todas las apuestas y le ha recetado su primera derrota en la liga al cuadro blanco.

Y aunque Leo Messi no anotó, fue el motor que condujo un buen despliegue futbolístico azulgrana. Por su parte, Cristiano Ronaldo, desesperado, no pudo conducir a su equipo a la victoria, desperdiciando buenas opciones de gol en los tiros libres.

Xavi, Pedro, Jeffren y Villa, en dos ocasiones, marcaron los tantos del Barcelona, que le ha quitado  el liderato al Madrid, el cual se ha mostrado impotente en el Camp Nou. Sin embargo, el desequilibrio merengue,  se notó por parte de Ronaldo, al golpear a Pep Guardiola, y la expulsión de Sergio Ramos al minuto 91 del segundo tiempo.

Es importante destacar que se estrenaron con gol en clásicos, tanto el “guaje” Villa, como  el canterano Jeffren, el cual le dio un toque venezolano a la goleada.

Ahora, el Real se retira con la imagen en la mente de una “mano”, no sólo porque representa la cantidad de goles que le fueron encajados, sino de humildad.

Te gusto, quieres compartir