Un clásico especial

Por: Edwin Pineda

¡Ganan, gustan y golean!

El Camp Nou albergará en un día inusual el clásico del fútbol español. Tras 12 jornadas ya disputadas, La Liga se empieza a tornar merengue-azulgrana; tanto el Barcelona como el Real Madrid han arrasado con sus rivales, cada uno a su manera, el ver enfrentarse a dos gigantes del fútbol español, las dos mejores ofensivas y defensivas del torneo, con un solo punto de ventaja para los de Mourinho, hace de este lunes, un día especial.

En la pasada jornada, ambos clubes dieron muestra de su poderío, el Barca goleó 8 a 0 al Almería y el Madrid hizo lo suyo en casa con un 5 a 1 ante el Bilbao.

La filosofía blaugrana es bien conocida por el técnico del Madrid, filosofía que para él empezó con Cruyff, ha pasado y se mantuvo con Van Gaal y Rijkaard y que ahora Guardiola sin duda la ha mejorado.

Por su lado el Madrid parece que al fin comprendió que necesitan un proyecto serio, Mourinho ha venido para ganarlo todo, necesitará de mucha paciencia por parte de sus superiores, pero para el poco tiempo que lleva a cargo del plantel, los resultados están siendo más que satisfactorios.

Mou sabe lo que es ganarle al Barca, lo hizo con el Chelsea y más recientemente con el Inter, pero siempre ha mostrado respeto por el estilo que ellos imponen. Mientras que Guardiola ha sido inteligente, es de los pocos que no cae en el juego de palabras del técnico merengue, sabiendo callar y hablar en los momentos adecuados, aunque parece que está claro que no simpatiza con Mourinho.

Estilos que deslumbran

El Barcelona es brutal, elogios sobrarán para este plantel en los últimos años, lo han ganado todo y han mantenido el nivel. La idea de su juego la tienen más que clara, manejan y encaran los partidos con la misma convicción, sin importar las rotaciones, el rival o el torneo.

Los azulgranas en espacios reducidos se manejan como pocos, la facilidad con la que tocan de primera intención es única y la acción de relevos constantes dentro del campo de juego es sin igual.

Por parte del conjunto capitalino, el portugués ha sabido armar el equipo de atrás hacia adelante, creando así una solidez defensiva que no se tenía desde hace tiempo. De igual manera la mano de José Mourinho se hace notar en el medio campo, el cual se caracteriza por ser fino, rápido y seguro, esto complementado por una delantera letal, hacen que este Madrid presente una cara diferente esta temporada.

Figuras

En la antesala de este encuentro, se anticipa un interesante choque entre sus sólidas y ordenadas líneas, ambos planteles cuentan con jugadores extraordinarios que pasan por un muy buen momento.

El medio campo como siempre, será clave, ambos disfrutan al tener el balón y manejan el partido con mayor facilidad de esa forma; auque cabe resaltar que también saben contragolpear, en especial el Madrid que lo ha demostrado en lo que va de temporada.

De igual manera se destaca nuevamente, el enfrentamiento que tendrán C. Ronaldo y Messi. El argentino ha sabido marcar la diferencia en sus encuentros anteriores, mientras que el ahora 7 del Madrid, le ha quedado deber a sus equipos al enfrentarse a Messi, tanto en el Manchester como la temporada pasada en el Madrid.

En la previa al clásico siempre se generan muchas expectativas, pero al sonar el silbato del central, todo esto pasa a un segundo plano y los protagonistas toman las acciones y seguro en esta ocasión nos harán disfrutar de buen fútbol.

Te gusto, quieres compartir