La seguridad: El gran problema de Facebook

Por: Daniel Collín

Como varios, usted ha navega en diversas redes sociales, sin darle mayor importancia al grave peligro que corre su computadora. Sin embargo, el 20% de los más de 500 millones de usuarios que utilizan Facebook, podrían verse afectados grandemente con la proliferación de malware (programas dañinos).

Y es que la “F”, pero de “Floja” en aspecto de seguridad, debido a los problemas de protección de privacidad, empieza a ser preocupante para la empresa y para los cibernautas.

Según un estudio de BitDefender,  que ha analizado 14,000 cuentas de usuario, la quinta parte de los miembros de “Facebook”, están expuestos a ser infectados por virus, spyware, y otros programas maliciosos, que se alojan en los muros o en las actualizaciones de sus contactos. También cuando se accede en otras redes por medio de una cuenta en la “F azul”.

Los engaños más comunes para expandir el malware son las aplicaciones que anuncian funciones prohibidas, como las que permiten saber quien ha visitado tu perfil, también las que ofrecen bonos extra para juegos como “FarmVille” o las que permiten cambiar la estética de los fondos de los perfiles, o bien las que permiten compartir un texto.

Tampoco faltan las infecciones mediante enlaces a supuestas nuevas versiones de juegos o las que regalan todo tipo de cosas como teléfonos móviles o dinero.

Al margen de las aplicaciones dañinas, un 16% de las infecciones en esta red social. se producen a través de enlaces que ofrecen videos.

Te gusto, quieres compartir